Servicio de emergencia veterinaria
El servicio de emergencia veterinaria para animales accidentados en la vía pública integra la batería de medidas de la Intendencia para el bienestar animal, la tenencia responsable y la convivencia.
Funcionamiento y requisitos del servicio
Este servicio atiende a animales que padecieron accidentes y obstruyen el paso de vehículos o de transeúntes en la vía pública y también a animales exóticos y silvestres que se desconozca cómo manejarlos adecuadamente y su vida esté corriendo riesgo, o que se entienda que podrían ser peligrosos para las personas.
El servicio funciona las 24 horas del día. Actúa cuando se trata de una urgencia por un accidente ocurrido en la vía pública en la que el animal esté en una situación que pueda llegar a comprometer su vida. Esto implica que se brinda asistencia veterinaria en un período reducido.
Al momento de la actuación del servicio una persona debe hacerse cargo del animal para cuidarlo durante su recuperación.
A esa persona se le solicitarán los datos, que se dejarán en una lista de seguimiento junto con las llamadas recibidas y en los formularios de cada animal que realice el personal veterinario actuante.
En el caso de los animales exóticos y silvestres, el personal médico veterinario actuante se hará cargo de su traslado y recuperación, así como posterior reinserción a su hábitat natural en coordinación con las autoridades competentes.
Este servicio fue creado para brindar apoyo a familias que, por encontrarse en situaciones socioeconómicas vulnerables, no pueden hacerse cargo de los costos de la emergencia del animal accidentado en la vía pública.
Contacto
1950 interno 5000, las 24 horas.
099 019 500 por Whatsapp, todos los días de 6:00 a 00:00 h.
Si ves un accidente en la vía pública con animales, deberás consultar (por cualquiera de las dos vías de comunicación) si la atención aplica para el caso. Allí te informarán sobre los requisitos de acceso y si la situación cumple con las condiciones.