SOS Caninos
S. O. S Caninos y Equinos es un refugio de animales creado hace 30 años por las Dras Gabriela Moreno y Gabriela Pinko con la misión de rescatar y proteger a animales víctimas de negligencia y maltrato, para luego promover su adopción. La Dra Pinko falleció al poco tiempo de su creación por lo cual la Dra Moreno continuó a cargo del refugio hasta su fallecimiento en 2020. Han pasado por este refugio cientos de animales pero, debido al repentino fallecimiento de la Dra Moreno, quedando a cargo de sus hijos, el refugio debió dedicarse a promover la adopción de los animales que allí vivían y asegurar el bienestar de aquellos que no fueran adoptados, por falta de recursos. Desde 2020 hemos logrado la adopción de alrededor de 120 animales. Actualmente viven en el refugio unos 30 perros y una yegua. Es muy importante encontrar hogar para los perritos que allí viven, para que conozcan lo hermoso que es vivir en familia y que no mueran de viejitos en el refugio. Todos están vacunados y castrados, y conocemos su temperamento, pudiendo asesorarte en la elección de tu próximo animal de compañía. Trabajamos en la zona de Canelones rural. Elegí adoptar!
Perros

Godín
Macho
5 años
Busco compañer@ de triatlón... Me llamo Godín. Tengo 5 años, soy grandote y, como mi nombre lo sugiere, tengo alma de atleta. No importa si llueve, truena o hace calor: yo estoy listo. Porque cuando tenés tanta energía como la mía, cada día es una nueva oportunidad para moverte, correr, saltar y… bueno, derrochar felicidad. Pero ojo, no siempre fue así. Cuando era chiquito, me encontraron solo, débil y con los huesitos marcados. La pasé mal. Muy mal. Pero gracias a quienes me rescataron y me cuidaron con todo su amor, hoy soy otro. Un verdadero toro… pero con corazón de manteca. Eso sí, te aviso: el canil me queda chico. Mi cuerpo pide pista. Sueño con un compañero o compañera que ame el aire libre, que no le tema al barro, y que entienda que salir a entrenar con un perro como yo no es un desafío… es un privilegio. Además de deportista, soy un dulce. Me encantan los mimos, los abrazos y que me digan cosas lindas mientras recupero el aliento. Porque después de cada corrida, lo único que quiero es tirarme a tu lado y sentir que, por fin, tengo un hogar. ¿Y vos? ¿Tenés zapatillas listas y espacio en el corazón?
Conocé más sobre Godín
Lucero
Hembra
9 años
Dicen que hay estrellas que no se apagan, aunque nadie mire el cielo. Bueno… yo soy una de esas. Me llamo Lucero, tengo alma de soñadora y cuerpo de galgo, largo y elegante, aunque a veces me muevo como si tuviera resortes en lugar de patas, típico de mi raza jajaja Me gusta salir a pasear despacito, a saltitos, como si estuviera descubriendo el mundo por primera vez… Fui rescatada de un pasado que no quiero recordar mucho. Corría porque me obligaban, no porque quería. Pero ahora, después de tanto, entendí que hay otra vida. Una donde las manos no castigan, sino acarician. Y ahí es donde soy la número uno. No hay humana o humano que se resista a mis mimos. Me derrito con una caricia, y si me hablás con cariño… te sigo hasta el fin del mundo. Soy grande, sí, pero muy, muy tranquila. Para pasear, no doy ni un tirón. De hecho, hasta una persona mayor podría llevarme de paseo sin problema. Eso sí, hay que tener buen ojo: soy muy inteligente, y si veo una oportunidad para explorar por mi cuenta… me las ingenio. No es maldad, es curiosidad pura. Con otros perros, la verdad… prefiero mantener mi espacio. No me llevo bien con ellos, me gusta la exclusividad. Pero con humanos, te prometo que soy un amor. Dulce, compañera, obediente. Y si me dejás elegir, voy a estar cerquita tuyo todo el tiempo, como una sombra elegante con orejas. Ah, casi lo olvido: mi mayor problema… es que soy terriblemente fotogénica. No hay cámara que me resista. Así que si te animás a vivir con una celebridad de cuatro patas, con historia y con corazón, acá estoy.
Conocé más sobre Lucero
Buceo
Macho
7 Años
Sí, Buceo, como el barrio donde aparecí de chico, así me llamo. Soy un excelente compañero, siempre dispuesto a dar cariño y a disfrutar de la compañía humana. Me llevo bien con otros perros y mi naturaleza atlética me hace perfecto para familias activas o personas que disfruten de paseos largos y juegos al aire libre. ¡Seguro seré un gran amigo para quien decida adoptarme!
Conocé más sobre Buceo