Saltar al contenido

Espacio Animal Montevideo

Refugio Salvando Ángeles Callejeros

    Refugio Salvando Ángeles Callejeros

    Soy Patricia Rodríguez la referente del refugio, comencé con los rescates hace unos 6 años después de encontrar una noche una perrita en pésimo estado en la calle, quien fue mi primer transitorio y gracias a quien descubrí mi misión en la vida: rescatar, ayudarlos a sanar por dentro y por fuera y asegurarme que los animales lleguen a un hogar donde los quieran como parte de la familia. Damos ingresos principalmente a gatos, actualmente cuidamos a unos 50 felinos, pero también nos acompañan unos 20 perros. Nos encontramos en el Barrio Cerro, si bien los rescates han sido principalmente de la zona en la que estamos, nos han traído y hemos dado ingreso a animales de otros departamentos del país.

    Perros


    Matilda

    Matilda

    Hembra

    10 meses

    No hace falta ser grande, para ser una gran compañera... ¡Hola! Soy Matilda, y aunque no soy la perra más grande (¡ni mucho menos!), tengo mucho amor para dar. Tengo 10 meses y soy del tamaño de un gato, ¡pero mi corazón es gigante! Fui rescatada de la calle, estaba muy flaquita, pero ahora soy una perrita feliz, sana y rodeada de amor acá en el refugio. Me llevo bien con perros, gatos y, por supuesto, con las personas. Si estás buscando una perrita que se adapte a tu ritmo de vida, que sea cariñosa y juguetona, ¡yo soy la ideal! Estoy lista para comenzar una nueva aventura con una familia que me quiera. ¿Será la tuya?

    Conocé más sobre Matilda
    Alce

    Alce

    Hembra

    4 años

    Pequeña pero con un gran corazón, ¡esa sería mi descripción perfecta! Me llamo Alce y soy una pequeña perrita (¡no llego a pesar 5kg!) que está en busca de un hogar donde pueda vivir rodeada del mismo cariño que yo les daré, y miren que la cantidad de cariño que tengo para dar es muchísima! Si quieres recibirme en tu hogar debes saber que ¡me llevo bien con absolutamente todo el mundo! Así que podemos organizar una fiesta, si hay perros, gatos y/o niños, ¡yo seré feliz! Anímate a conocerme, te aseguro que soy un encanto.

    Conocé más sobre Alce
    Felipa

    Felipa

    Hembra

    11 meses

    Fui rescatada cuando tenía solo 3 meses, estaba abandonada en un basurero en Felipe Cardozo y tenía todo mi cuerpito cubierto de heridas y sarna. Aunque mi pasado no fue fácil, eso no ha detenido mi capacidad de dar cariño. ¡Al contrario! Ahora con casi 12 meses, soy una perrita muy feliz, amorosa y con mucha ganas de hacer amigos. Me llevo bien con todos: gatos, perros, humanos… de verdad, no hay ser vivo que no me guste. Siempre estoy dispuesta a compartir juegos, abrazos y mi mejor sonrisa (¡sí, los perros también sonreímos!). Me encanta estar rodeada de gente y animales, porque lo que más me gusta en la vida es dar amor. Y sí, aunque tengo una actitud cariñosa, también soy juguetona y llena de energía, ¡así que si te gustan las aventuras y las caminatas largas, soy tu compañera perfecta! Soy una pitbull con un corazón enorme, que solo quiere dar y recibir cariño. Mi amor no tiene límites, y estoy lista para un hogar donde me quieran tanto como yo los voy a querer. Si buscas una amiga leal, alegre y siempre dispuesta a acompañarte, ¡aquí estoy!

    Conocé más sobre Felipa
    Ninja

    Ninja

    Hembra

    6 años

    Tengo nombre de guerrera, es que la vida no ha sido facíl para mí en un principio... Antes de llegar al refugio vivía en una casa junto con dos perritas más, donde no recibíamos nada de lo que una adorable perrita debería tener: ni cariño, ni comida, ni agua, ni un techo o un lugar limpio. Vivíamos rodeadas de mugre, llenas de pulgas y garrapatas y el maltrato era algo constante. Estaba tan acostumbrada a la soledad y a la indiferencia, que el mundo exterior me daba mucho miedo. Hasta que, un día, una amorosa vecina decidió cambiar mi destino y después de un gran esfuerzo me sacó de ese lugar. Mis compañeras perrunas ya han tenido la suerte de encontrar sus hogares y ahora me toca a mí encontrar el mío. Tengo 6 años, y ya estoy castrada. Soy una perrita muy miedosa y desconfiada, lo reconozco. Al principio, si te acercas demasiado rápido o con demasiada energía, me pongo nerviosa, es que no sé qué esperar... Pero si tienes paciencia conmigo, si me das el tiempo que necesito para confiar, vas a descubrir que soy una perrita muy cariñosa y agradecida. Me encanta recibir mimos, pero primero necesito sentirme segura, y cuando eso pasa, me convierto en la perra más tierna que puedas imaginar, basta con ver las fotos y mis ojitos lo dicen todo... Convivo bien con otros perros, me gusta tener compañía peluda, pero los gatos… no, no somos amigos, así que es mejor que en mi futuro hogar no haya felinos. Aunque no soy una perra que se lanza a abrazar al primer encuentro, con el tiempo voy abriéndome y mostrándome tal como soy: leal, dulce y muy agradecida por cada gesto de cariño. Lo único que necesito es un poco de paciencia, un hogar lleno de amor y la oportunidad de demostrarte que soy una gran amiga, fiel y siempre dispuesta a compartir mi corazón. ¿Te gustaría darme esa oportunidad? Te prometo que no te arrepentirás.

    Conocé más sobre Ninja
    Sofi

    Encontré hogar

    Sofi

    Hembra

    3 años

    ¡Hola! Busco un hogar donde finalmente me traten como la princesa que soy... Me llamo Sofi y mi historia fue bastante complicada... Llegué al refugio luego de ser publicada en redes sociales porque llevaba cuatro días pariendo a mis cachorros sin vida y no recibía asistencia veterinaria (ya era la tercera vez que me hacían parir para vender a mis cachorros), Patricia me rescató y al llevarme a la veterinaria se dieron cuenta de que debían operarme de urgencia y debido a la infección que tenía en mi útero, todo se complicó un poco más y terminé necesitando una transfusión sanguínea y otra cirugía más. ¡Pero no se pongan tristes! Todo eso ya pasó y hoy en día estoy muy feliz, soy muy cariñosa con los humanos (al fin y al cabo no todos son iguales, hay humanos muy buenos), amo dormir en la cama o en la falda de quién me preste sus piernitas. Les cuento que viviendo en el refugio he descubierto una especie de animal diferente, creo que les dicen "gatos" y ¡uy, me encantan! así que si en mi nuevo hogar hubiera alguno ¡yo sería la compañera ideal para él! Al principio me cuesta un poco convivir con otros perros, es que me pongo un poco celosa, pero tranquilos que puedo controlarme y me adapto lo más bien. ¿Quién está preparado para adoptarme y llenarme de mimos? ¿Serás tú?

    Sofi encontró hogar
    Neymar

    Neymar

    Macho

    1 año

    Soy Neymar, un guapote de aproximadamente 1 año, soy muy compañero y juguetón, me llevo bien con otros perritos, jugamos a correr y a la pelota con mis compas de acá del refugio (le hago honor a mi nombre jeje). Fui abandonado en la terminal del Cerro, donde pasé 24 horas arriesgando mi vida, casi me atropellan, me pegaban para correrme y yo era un bebé que solo buscaba ayuda, hasta que llegó Patricia y me rescató. Me gusta mucho comer mis croquetas y carnesitas, también me gustaría mucho encontrar una familia que me reciba y me cuide con mucho amor. ¿Quieres sumarme a tu familia? No te vas a arrepentir...

    Conocé más sobre Neymar
    Rubio

    Rubio

    Macho

    2 años

    ¡Buenas buenas! Soy Rubio, alias: ojitos color miel. Cuando era un peque me dejaron en las escaleras de la rambla del Cerro, encerrado dentro de una mochila donde pasé mucho miedo, quería morder del susto que tenía pero como el hambre era grande, con un poco de comida me dejé conquistar… Tengo aproximadamente dos años y peso unos 15kg, necesito espacio porque soy medio inquieto, corro para acá, corro para allá, juego a la pelota, me revuelco en el pasto y vuelvo a correr... Es que tengo que mantener mi figura! Si me adoptas te aseguro que nunca más te vas a sentir solo y te vas a divertir mucho conmigo!

    Conocé más sobre Rubio

    Gatos


    Lucio

    Lucio

    Macho

    1 año

    Soy tan blanquito como la nieve... Mi Nombre es Lucio y soy un gatito macho de 1 añito, ¡súper mimoso y cariñoso! Me encanta pasar tiempo con las personas, acurrucarme y recibir mimos, así que si te gustan los gatos que buscan compañía, ¡yo soy tu gato ideal! Mis antiguos dueños se mudaron y nos dejaron abandonados. Estuve casi dos meses viviendo a la intemperie sin que nadie me cuidara. Pero, por suerte, ahora estoy a salvo en el refugio y buscando un hogar donde pueda sentirme querido y protegido. Soy un gato que necesita estar en un lugar seguro, donde no tenga acceso al exterior. También es muy importante que en mi nuevo hogar no me expongan al sol por el bien de mi salud. Si buscas un compañero fiel, que te haga compañía y te llene de cariño, no dudes en adoptarme. Estoy listo para dar todo el amor que tengo en mi corazón. ¡Contáctame y hagamos que mi historia tenga un final feliz!

    Conocé más sobre Lucio
    Ismael

    Ismael

    Macho

    4 años

    Quizá mis ojazos te conquisten y me ayuden a encontrar un hogar lleno de amor y cariño. Soy Ismael un gatito macho, tengo entre 4 y 5 años. Mi carácter es muy tranquilo y sociable, ¡me encanta recibir mimos y caricias! Me llevo muy bien con otros animales, así que si tienes más peluditos en casa, no te preocupes, yo me adapto sin problema. Mi historia no ha sido fácil, ya que fui rescatado de una casa donde maltrataban a los animales, pero ahora estoy en un lugar seguro y esperando encontrar una familia que me cuide y me dé tanto amor como el que tengo para ofrecer. A pesar de mi pasado, soy un gatito lleno de confianza y ganas de compartir mi vida con una persona que me quiera. Si estás buscando un compañero tranquilo y lleno de ternura, no dudes en contactarme. ¡Seremos una gran familia!

    Conocé más sobre Ismael
    Tom

    Tom

    Macho

    1 año

    Soy el Michi más mimoso que te podrás imaginar... Me secuestraron éstas locas que ahora me dan hogar de tránsito, porque en la familia donde yo vivía no me cuidaban, me tenían muy flaquito... Con lo mucho que me gusta comer..¡imagínate lo mal que la pasé! Al principio me asusté, no sabía a dónde me llevaban y quién iba a pagar mi rescate, pero ahora me doy cuenta de que todo fue para que yo empiece a tenera la vida que merezco... Convivo con perros y gatos, soy de lo más compañero, me gusta dormir en la cama y disfrutar de los juguetes que tenemos acá, si me elegís para ser parte de tu familia te puedo asegurar que nunca más te sentirás sol@ porque siempre voy a estar ahí para ti.

    Conocé más sobre Tom
    Mateo

    Mateo

    Macho

    7 meses

    Si estás buscando un compañero súper cariñoso, ¡aquí estoy! Soy Mateo, un gatito de 7 meses lleno de amor. Me encanta hacer amigos, tanto humanos como otros animales, y sueño con encontrar un hogar donde pueda ser un bebito muy consentido, rodeado de cariño y ternura. Mi historia comenzó de una manera difícil... fui abandonado en el portón del refugio con un collar apretado que lastimaba mi cuello. Fue un momento aterrador, casi me atropellan, pero una vecina amable vio lo que estaba sucediendo y avisó a Patricia, quien me rescató con tanto cariño ❤️. Desde entonces, he aprendido que el mundo puede ser un lugar seguro y lleno de amor. Estoy listo para compartir mi dulzura y mis travesuras con una familia que me quiera. Si quieres un compañero leal y lleno de alegría, ¡no dudes en conocerme! Te prometo que conquistaré tu corazón.

    Conocé más sobre Mateo
    Felipe

    Felipe

    Macho

    1 año

    ¡No existe otro pequeño aventurero como yo! Soy un gatito de aproximadamente un año que está listo para encontrar su hogar ideal. Me encanta recibir caricias y ronronear hasta quedarme dormido. Mi historia es un poco especial, llegué a este lugar porque necesitaba ayuda; mi patita estaba torcida y no recibía el cuidado que merecía. Después de algunas radiografías, descubrimos que tengo agenesia de radio, lo que significa que me falta un huesito en la patita. Pero no te preocupes, ¡eso no me detiene! Puedo trepar en los rascadores como un profesional y jugar con otros animales. Busco una familia que me ame tal como soy, que aprecie mi energía y mi ternura. Si estás buscando un compañero leal y adorable, ¡aquí estoy! Estoy listo para llenar tu hogar de cariño y alegría. ¿Te animas a darme una oportunidad?

    Conocé más sobre Felipe